*Dispensados ​​de la Obligación de acudir a Misa de Domingo

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

12 de marzo de 2020

Contacto con los medios: Don Clemmer – dclemmer@cdlex.org, (260) 580-1137

Católicos en la Diócesis de Lexington son Dispensados ​​de la Obligación de acudir a Misa de Domingo como Parte de la Respuesta Epidémica

LEXINGTON – En un esfuerzo por evitar la propagación del COVID-19 y con especial preocupación por las personas vulnerables, el Obispo John Stowe, OFM Conv., ha otorgado una dispensa de la obligación de asistir a la Misa Dominical para los católicos en la Diócesis de Lexington para el fin de semana del 14 y 15 de marzo. Las Misas de fin de semana aún se celebrarán, pero los católicos no están obligados a asistir.

“Esta decisión no se tomó a la ligera, ya que la celebración dominical de la Eucaristía está en el corazón de la vida de la Iglesia. Y especialmente en los momentos de profunda preocupación por el bien común, las personas de fe recurren más profundamente a la oración y al apoyo que brindan las comunidades de fe ”, dijo el Obispo Stowe. “Estamos en comunicación con funcionarios de salud pública, y los riesgos de grandes reuniones como medio de propagación de este virus son reales. Es por eso que la diócesis ya ha adoptado medidas urgiendo que se evite el contacto con otros en nuestras liturgias.”

Los pastores deben alentar a quienes están enfermos o tienen síntomas a quedarse en casa como un acto de caridad para sus feligreses, y se alienta a las personas vulnerables, especialmente a los mayores de 60 años, a quedarse en casa. Aquellos que deseen seguir la Misa Dominical desde sus hogares pueden hacerlo a través de la transmisión en vivo en Facebook, cortesía de la Catedral de Cristo Rey (Christ the King Cathedral) en Lexington este domingo a las 9 a.m. (www.facebook.com/ctklexky)

Las Misas Diarias, que no son tan concurridas como las Misas Dominicales, también se seguirán ofreciendo. También se alienta a las iglesias católicas a proporcionar oportunidades para lavarse las manos en cada lugar de la Misa. Como la pandemia de COVID-19 es una situación que cambia rápidamente, la diócesis proporcionará más actualizaciones según sea necesario.

La respuesta epidémica de la diócesis está disponible en línea en: www.cdlex.org/diocese-of-lexington-epidemic-response

 

Updates 2020
Confessions resume in the church on June 13th at 3:00 PM. Please follow the blue line and stand on the Xs.
Contact Us
248 South Main Street
Winchester, KY 40391
Phone: (859) 744-4917
Fax: (859) 744-0994