Anuncio de la misa crisma y del triduo

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
 
24 de marzo del 2020
 
Contacto con los medios: Don Clemmer — dclemmer@cdlex.org, (260) 580-1137
 
La Diócesis Transmitirá la Misa del Santo Crisma el 7 de Abril, Pide que los Católicos Oren Junto al Triduo en Casa
 
LEXINGTON — La Diócesis Católica de Lexington transmitirá su Misa Crismal el martes de la Semana Santa, 7 de abril, a las 10 a.m. Mientras la suspensión de Misas públicas sigue vigente en toda la diócesis, se alienta a los católicos a seguir la transmisión en vivo de este evento diocesano en Facebook, cortesía de la Catedral de Cristo Rey de Lexington (Cathedral of Christ the King): www.facebook.com/pg/ctklexky/videos
 
En la Misa anual del Santo Crisma, celebrada en las diócesis de todo el mundo, los obispos bendicen y distribuyen los tres aceites sagrados que se utilizarán en las parroquias de sus diócesis para celebrar bautismos, confirmaciones y la unción de los enfermos. Los sacerdotes diocesanos también renuevan sus promesas de obediencia a su obispo. En este caso, los aceites se distribuirán a las parroquias y misiones en la Diócesis de Lexington después de la Misa, y los sacerdotes renovarán sus promesas de forma remota.
 
“Esta Misa será una oportunidad para que nuestra Iglesia local rece junta como una sola Iglesia y puede servir como una oportunidad de educación religiosa para los padres que actualmente educan en el hogar a sus hijos en medio de esta pandemia”, dijo el obispo John Stowe, OFM Conv., de Lexington. “Esta Misa también nos dará la oportunidad de reflexionar sobre la presencia sanadora de Jesucristo en la Iglesia al bendecir los aceites que se utilizarán para ungir a los enfermos en el año que viene”.
 
A medida que la Iglesia también se acerca al Triduo, los días más sagrados del año que nos llevan al Domingo de Pascua, se alienta a los católicos a rezar en casa, siguiendo la transmisión en vivo de la Catedral de Cristo Rey o de su propia parroquia local. Algunos rituales del Triduo, como venerar a la cruz el Viernes Santo, pueden ser celebrados por las familias en sus casas. El Obispo Stowe celebrará los servicios en vivo para la noche del Jueves Santo (9 de abril), dos el Viernes Santo (10 de abril), en inglés y en español, y una Vigilia Pascual modificada la noche del 11 de abril.
 
Los recursos para rezar el Triduo se pueden encontrar en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos: www.usccb.org/prayer-and-worship/liturgical-year/triduum/index.cfm
 
Este año, la diócesis no podrá celebrar los Ritos de Iniciación como de costumbre. Los bautismos de los Elegidos y las recepciones de candidatos a la Iglesia Católica, que normalmente se celebran en la Vigilia Pascual, deberán posponerse hasta que puedan realizarse de manera segura y con alguna representación de la comunidad presente.
Updates 2020
Confessions resume in the church on June 13th at 3:00 PM. Please follow the blue line and stand on the Xs.
Contact Us
248 South Main Street
Winchester, KY 40391
Phone: (859) 744-4917
Fax: (859) 744-0994