El Vaticano Invita a Todas las Personas al Día de Oración, Ayuno y Obras de Caridad el 14 de Mayo

El Vaticano Invita a Todas las Personas al Día de Oración, Ayuno y Obras de Caridad el 14 de Mayo
LEXINGTON – Personas de todas las religiones y personas de buena voluntad están invitadas a participar en un día de oración, ayuno y obras de caridad el 14 de mayo. Este esfuerzo, anunciado por el Vaticano, tiene como objetivo “implorar a lo divino para ayudar a la humanidad a superar la pandemia causada por coronavirus. “
“Sin duda, este no es un momento de indiferencia, egoísmo, divisiones, porque todo el mundo está sufriendo y debe unirse para enfrentar a la pandemia”, escribió el Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, MCCJ, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, en una invitación del 6 de mayo a los obispos católicos del mundo.
“El Papa Francisco ha demostrado repetidamente el papel esencial del testimonio interreligioso para enfrentar a los desafíos de nuestro mundo de hoy y enfrentarlos en solidaridad”, dijo el obispo John Stowe, OFM Conv., de Lexington. “Esta pandemia ha dejado en claro lo que el Papa ha estado diciendo, que todos estamos interconectados y que no debemos pretender que podemos separarnos y culpar a otros como una forma de corregir la injusticia, la opresión y la marginación. De hecho, estas estrategias y mentalidades solo empeoran nuestros problemas.”
El Vaticano aclaró que el día de oración, ayuno y obras de caridad no incluirá ninguna manifestación pública, sino que serán vividas en el interior de cada persona, colocándose ante Dios y su propia conciencia.

Updates 2020
Confessions resume in the church on June 13th at 3:00 PM. Please follow the blue line and stand on the Xs.
Contact Us
248 South Main Street
Winchester, KY 40391
Phone: (859) 744-4917
Fax: (859) 744-0994