La Diócesis Ordenará a Danny Taylor al Sacerdocio, Ronald Sagum al Diaconado de Transición, Seis Hombres al Diaconado Permanente

La Diócesis Ordenará a Danny Taylor al Sacerdocio, Ronald Sagum al Diaconado de Transición, Seis Hombres al Diaconado Permanente
LEXINGTON – La Diócesis Católica de Lexington ordenará un nuevo sacerdote, un diácono de transición y seis diáconos permanentes durante el mes de junio. El Obispo John Stowe, OFM Conv., de Lexington realizará las ordenaciones en las Misas celebradas en Christ the King Cathedral  (la Catedral de Cristo Rey) en Lexington.
“Lo que une a estos hombres es un espíritu de servicio al Evangelio”, dijo el Obispo Stowe. “La Iglesia en el centro y el este de Kentucky tiene la bendición de tener hombres que están respondiendo al llamado de Dios, especialmente durante este tiempo difícil, para vivir sus vocaciones a través del ministerio al pueblo de Dios, especialmente a los pobres y a todas las personas en las periferias”.
El 13 de junio, el Diácono Danny Taylor, de 30 años, será ordenado sacerdote Católico. Taylor, originario de Lexington, aparece en la edición de junio de Cross Roads, la revista de la Diócesis Católica de Lexington.
El 6 de junio, el seminarista diocesano Ronald Sagum, originario de Filipinas, será ordenado al diaconado de transición, el penúltimo paso antes de ser ordenado sacerdote. Esta es la etapa en que un ordenado hace una promesa de celibato a su obispo. Sagum, de 42 años, será ordenado junto a seis hombres que ingresan al diaconado permanente. Un antiguo ministerio sacramental restaurado por la Iglesia Católica a fines de la década de 1960, el diaconado permanente está abierto a hombres casados.
Los seis hombres ordenados diáconos permanentes son Bob Amato (esposa Carmen) de Buen Pastor (Good Sheperd) en Frankfort; David James (esposa Mary Jo) de San Lucas (St. Luke) en Nicholasville; Lane Marshall (esposa Mary) de Anunciación (Annunciation) en París; Ed Parsons (esposa Hye Kyong) de Pax Christi en Lexington; Kurt Sosa (esposa Angela) del Sagrado Corazón (Sacred Heart) en Corbin; y Jeremy Watson (esposa Amy) de San Pedro y San Pablo (Sts. Peter and Paul) en Danville.
Debido a las restricciones necesarias por la pandemia del COVID-19, las ceremonias tanto del 6 como del 13 de junio serán solo por invitación, pero serán transmitidas en vivo por Christ the King Cathedral (Catedral de Cristo Rey) a través de Facebook, YouTube y su sitio web. (http://cathedralctk.org/howtostream) Ambas Misas comienzan a las 10:30 a.m., hora del Este; las transmisiones en vivo comenzarán 10 minutos antes del comienzo de la Misa.

Updates 2020
Confessions resume in the church on June 13th at 3:00 PM. Please follow the blue line and stand on the Xs.
Contact Us
248 South Main Street
Winchester, KY 40391
Phone: (859) 744-4917
Fax: (859) 744-0994